Un Poco de Historia

Tailwind fue creado por Jeff Vierling, después de finalizar Leadville 100 con su estómago en muy mal estado.

En sus propias palabras:

“…No fue precisamente el momento de celebración que ansiaba. Terminar mi primera Leadville 100 con mi cabeza metida en un contenedor de basura, vomitando barritas de müesli fue un momento clave. Fui plenamente consciente de que aquello fue el humilde comienzo de Tailwind. Estaba harto de los problemas de nutrición que costaban sangre, sudor y lágrimas en mis entrenamientos. Quería encontrar un producto que fuera fácil de digerir en mi estómago, fácil de utilizar y con un sabor y textura que me llevara hasta la meta. Empecé a devorar todo tipo de información sobre nutrición deportiva, y sobre todo cómo nuestro cuerpo procesa el combustible. Después busqué los ingredientes de los productos que había estado utilizando y comenzaron a surgir ideas. Empecé a experimentar, ajustar las mezclas, test tras test.. y a ajustar de nuevo. Siempre teniendo en cuenta la importancia de que sentase bien al estómago, mantuviese los niveles de energía constantes y tuviera el sabor más cercano de agua posible para que no termine siendo aburrido.”

Mucha experimentación y pruebas infinitas después, nació Tailwind!

Como Funciona

Hidratos Simples

Tailwind sólo contiene hidratos simples, glucosa y fructosa. Estos tipos de hidratos necesitan muy poco esfuerzo por parte del estómago para llegar al intestino y finalmente a nuestros músculos. Sólidos y otros hidratos complejos deben ser digeridos y convertidos a moléculas de glucosa y fructosa antes de ser absorbidos. Esto lleva tiempo y genera estrés en el sistema digestivo que ya está limitado en su funcionamiento debido al esfuerzo físico.

Muchas marcas de nutrición deportiva utilizan hidratos de absorción lenta argumentando que al tardar más tiempo en ser absorbidos consiguen evitar picos de azúcar. El problema con esta solución es que también tiene consecuencias muy negativas:

Tailwind evita todo esto, utilizando solamente hidratos simples.

¿Entonces y esos picos de azúcar?
Con Tailwind no vas a tener ese problema porque a diferencia de otros tipos de nutrición, por ejemplo en forma de gel o pastilla su toma se hace de forma gradual,por lo tanto nada de picos de azúcar. ¡Tenemos lo mejor de ambos mundos!

100% Natural

¿Tu botella se vuelve de color naranja después de meter tu bebida?
¿Tienes que menear la botella al menos 3 minutos para que el producto se mezcle bien con el agua?

No tendrás ninguno de estos problemas con Tailwind, porque es 100% natural. Sin conservantes, colorantes artificiales o ingredientes con nombres extraños. Ah, y es vegano también y libre de OGM (organismos genéticamente modificados).

Diferentes Tipos de Hidratos

¿Sabes cómo nuestro cuerpo trata los diferentes tipos de hidratos y los transforma en energía?

Como puedes ver por la animación, tenemos dos mecanismos distintos, uno que procesa glucosa y otro que procesa fructosa. Estos mecanismos funcionan en paralelo pero a ritmos muy diferentes.

Absorción de Hidratos

Tailwind contiene estos dos tipos de hidratos pero no en proporciones idénticas. Tiene más glucosa y menos fructosa precisamente en la proporción en que nuestro cuerpo es capaz de procesarlos.
De esta forma, estamos aprovechando el 100% de la capacidad de nuestro cuerpo para transformar hidratos en energía, sin sobrecargar ninguno de los canales.

Más información aquí.

Electrolitos

¿Crees que colocamos el sodio en Tailwind para prevenir los calambres?
No es así.

El principal motivo para colocar sodio en la composición y agua es la activación del llamado “mecanismo de transporte de glucosa” y la maximización de la absorción de agua.
Este mecanismo de transporte (que funciona como una bomba) es alimentado por sodio y es responsable de transportar glucosa a través de la membrana del intestino delgado a la corriente sanguínea que a su vez la transporta a los músculos.

Lo que es espectacular es que con la presencia de sodio este mecanismo también transporta agua a la corriente sanguínea, así aumentará la absorción de la misma, aún más que bebiendo sólo agua.

Además Tailwind contiene también calcio por dos motivos:

El carbonato de calcio se utiliza en muchos antiácidos, como el ENO. Siempre que añadimos azúcar o sabores el agua obtenemos una solución ácida (no es posible evitarlo). Por ejemplo, las gaseosas son bastante ácidas. Tailwind es menos ácido que gaseosas o productos similares en parte porque utilizamos carbonato de calcio además de sabores suaves.
La otra forma de calcio disponible es el citrato de calcio, que es un ácido en si mismo. Por lo tanto, el citrato de calcio haría más ácido y no reduciría su acidez.

Por último, ¿por qué Tailwind menos ácido es mejor? Porque los atletas tienden a tener más problemas de estómago cuando consumen productos ácidos, es por eso que añadimos carbonato de calcio a Tailwind.