¡Tú eres nuestra inspiración!

Todos los días recibimos mensajes de correo electrónico, una nota de agradecimiento, un mensaje en nuestro Facebook o Twitter que nos hace recordar por qué estamos aquí y por qué hacemos esto. Así que pensamos que sería una gran idea compartir con todo el mundo algunos de nuestros clientes que nos inspiran. Ellos no son atletas “elite” son como muchos otros que les gusta compartir su pasión. Tu sabes quiénes son, los que se levantan a las 5 am para entrenar antes de un día de trabajo y todavía tienen energía para jugar con los niños en el final del día. Alguien como tú y como yo que ama aventuras épicas y no les importa tener un poco de barro debajo de las uñas.

Lee sus historias y conta la tuya. ¡Puedes ser la próxima inspiración Tailwind!


Antonio Madriñan

Antonio Madriñan
Local


Avilés, Asturias

Puedes encontrarme aquí


antoniomadrinan.es
twitter.com/antoniomadrian
instagram.com/antoniomadrian
 
Consejo Tailwind
Tailwind es la base ideal necesaria y adecuada para avituallarse en carrera y entrenamientos, fácil, sencilla y sin contratiempos, tan sólo has de preocuparte de correr sin llegar a un avituallamiento pensando en que te vas a encontrar o que te puede sentar mejor o peor, Tailwind siempre funciona.

Habla un poco de ti…
Mi vida casi siempre ha sido deporte, desde los 8 añitos he jugado a hockey hierva, en el 94 comencé a correr pruebas oficiales como la “San Martiño” año tras año, en el 98 comencé a correr por montaña preparándome para entrar en las Fuerzas Armadas, tras un paréntesis de unos años en 2006 comencé a correr de nuevo, tanto en ruta como por montaña buscando siempre el momento perfecto en el que todo funciona, “el buscador de momentos” y en ellos sigo, he perdido la cuenta de las carreras que he hecho en estos años, calculo que más de 200 de todo tipo y distancias, desde el Camino de Santiago corriendo hasta pruebas de una milla, y en todas ellas buscando ese momento, esa vivencia.

Por qué te gusta lo que haces…
Por que me siento libre, por que yo mismo puedo ponerme en un punto incómodo y controlar la situación, por que puedo soñar, y puedo superarme, por que de una buena carrera siempre han salido grandes ideas, y todo ello puedo transmitirlo a otras personas.
Ver Más


Carlos Mantero

Carlos Mantero
Local


Calafell, Cataluña

Puedes encontrarme aquí


runrocker.com
 
Consejo Tailwind
Gestionar la nutrición e hidratación en carrera es más un arte que una ciencia. Dependiendo de las condiciones de la carrera y el esfuerzo, es complicado acertar al 100%, sobretodo en carreras muy largas, pero con Tailwind puedes simplificar y dejar de preocuparte. Lleva siempre un stick individual en alguno de los bolsillos delanteros de la mochila para no perder tiempo en los avituallamientos durante una carrera y siempre otro en la mochila como “seguridad” para tus entrenos.

Habla un poco de ti…
Mi vida no siempre giró alrededor del deporte aunque ahora sea la base de mi día a día. Empecé a correr como un medio para un fin (estar más sano y bajar peso), pero con el tiempo descubrí que correr era mucho más y se convirtió en el fin en sí mismo. Es lo primero que hago muchas mañanas y lo que necesito para dar energía a mis días. Desde entonces, me he movido tanto corriendo por asfalto como por montaña (lo primero en invierno y el trail durante la primavera-verano), y sin duda donde más me divierto es en distancias superiores a la maratón. Hace tres años cree un blog (Endurance&Freedom) en el que desde entonces escribo crónicas de mis carreras y algunos consejos para corredores.

Por qué te gusta lo que haces…
Desde que empecé a correr, correr siempre ha sido una manera de equilibrar mi vida, tanto en el aspecto físico como el mental. Mejora mi día a día considerablemente y no sólo eso, sino que me permite conocer gente y lugares alucinantes. Me permite compartir grandes momentos con buenos amigos, desconectar de todos lo demás cuando es necesario y sobretodo, redefinir mis límites. Vivimos en una sociedad en la que todo nos es demasiado cómodo y se nos ha olvidado que significa exprimirse de verdad. Correr, y en concreto la ultradistancia, nos hace vivir experiencias muy intensas que redefinen nuestra zona de confort.
Ver Más


Estela Esteban

Estela Esteban
Local


Madrid

Puedes encontrarme aquí


instagram.com/stellita230
 
Consejo Tailwind
Antes en las carreras de larga distancia tenía que ir controlando los tiempos para tomar cualquier tipo de suplemento, simplemente ahora bebo, como lo hago habitualmente para prevenir la deshidratación, sólo relleno mis dos bidones con agua y Tailwind cada 10k aproximadamente y listo. Eso es una rutina a la que estás acostumbrado. Me olvido, me despreocupo y lo mejor, no tengo picos de hiper e hipoglucemia, mis niveles se mantienen constantes con lo cual, disminuyo mi fatiga muscular y mental. Lo más difícil ha sido convencerme que podía tener energía durante tantas horas tan sólo con beber.

Habla un poco de ti…
Empecé a correr hace pocos años pero rápidamente di el salto a la montaña. En poco tiempo empecé a hacer carreras de ultrafondo porque es donde me siento más cómoda. El primer año que empecé a correr en asfalto conseguí preparándome con constancia correr mi primer maratón y de ahí, salte a la montaña y empecé por correr MM de montaña y de ahí en 4 meses pasé a hacer maratones de montaña y todo culminó con mi primer gran reto de 100k.

Por qué te gusta lo que haces…
Es un topicazo pero correr me hace sentir libre y conectar con la naturaleza. Tengo un trabajo sedentario y en ocasiones monótono y el fin de semana me voy a correr a la montaña y me lleno de energía para tener fuerzas y entusiasmo suficiente para afrontar después toda una semana de trabajo. Cuando corro se me ocurren ideas geniales
Me encanta viajar y participar en carreras, es la excusa perfecta para escapar muchos fines de semana e incluso varios días en verano.
Ver Más


Fran Acosta

Fran Acosta
Local


Chiclana de la Frontera

Puedes encontrarme aquí


instagram.com/fran_7
facebook.com/fran.acostagutierrez
 
Consejo Tailwind
Tan sencillo como llevar los stick, disolverlos en agua, y correr sin pensar en la distancia que queda. Sorprende como algo tan sencillo, cómodo y “simple” puede hacer que rindas durante tanto tiempo sin nada más.

Habla un poco de ti…
Pienso que hay que disfrutar con lo que se hace, sino mejor no hacerlo, y yo soy feliz corriendo. Aunque comencé con el triatlon, a día de hoy estoy más enfocado a la larga distancia por montaña. El contacto con la naturaleza junto con el compañerismo de este deporte hace que cada día lo ame más. Me gusta competir y cuando me pongo un dorsal, siempre doy lo mejor de mi hasta quedarme vacío.

Por qué te gusta lo que haces…
Soy feliz cuando estoy corriendo. Sentir lo que piso, los diferentes olores del campo, las flores rozándome la piel, o el sonido de mi respiración en medio de la naturaleza me hacen sentirme bien. También me gusta la sensación de ir dando lo mejor de mi pero usando la cabeza, leyendo bien la carrera y dosificando la energía.
Ver Más


Jota Padilla

Jota Padilla
Local


Alicante

Puedes encontrarme aquí


facebook.com/JotaPadilla1983
 
Consejo Tailwind
Nuestra practica deportiva debe estar unida a unos fundamentos básicos de alimentación e hidratación, antes y durante el desarrollo de la misma. Así pues Debemos entender nuestro cuerpo como un sistema que necesita ser alimentado constantemente, respetando este fundamento lograremos sobrepasar nuestros limites. Es por ello que en mi practica deportiva siempre me acompaña Tailwind Endurance Fuel, esta herramienta me permite mantener una alta reserva de hidratos y sacarle el máximo partido a cada entrenamiento.

Habla un poco de ti…
Nacido en Granada (España), actualmente resido en Alicante.
Atleta especializado en Ultra Distancia de alta montaña. Siempre he respetado el principio de humildad en el deporte y admiración hacia cualquier persona que da sentido a su vida con la consecución de un objetivo. La pasión por el deporte me ha llevado a competir en competiciones de alto nivel Ultra Trail World Tour, Spain Ultra Cup y National Sky Runner. “Piensa.. después corre”

Por qué te gusta lo que haces…
Me gusta llevar mi mente al limite, existe un momento en la competición en la que tu cuerpo anula cualquier capacidad de reacción, no puedes correr, tampoco puedes andar, solo quieres irte a casa y descansar. Conocer este limite, saber que existe y que soy capaz de superarlo me ayuda a crecer como persona y como atleta.
Ver Más


Krlos Martinez

Krlos Martinez
Local


Barcelona

Puedes encontrarme aquí


twitter.com/Krlos_MG
trainingintheclouds.wordpress.com
 
Consejo Tailwind
Cuando busco avituallarme durante una carrera o entrenamiento tengo 3 premisas básicas: mantenerme hidratado, que no tenga altibajos glucémicos y que no me falte ni energía ni sales minerales. Esto es lo que ofrece Tailwind todo en uno. Para mí se acabó comerme la cabeza con “¿qué como en los avs.?”. Además los diversos sabores están muy logrados, no haciéndose nada empalagoso como pasa con la mayoría de los isotónicos a la que llevas horas con ellos.

Habla un poco de ti…
Soy corredor desde hace 10 años. Antes de ello había hecho deporte como todo hijo de vecino con saliditas en BTT domingueras y poco más. ¿Correr? En la vida. Eso era muy raro y seguro que cansaba.
Pero un buen día decidimos con mí pareja, Aránzazu, preparar un 10k asfaltero. Y caímos de lleno. Ahora ambos corremos solo ultras. Ha sido una evolución constante, cada vez carreras más largas ergo más diversión. Y en mi caso, de todo tipo: Asfalto, pista, montaña, triatlón…

Por qué te gusta lo que haces…
No me hago pajas mentales con lo que hago en el día a día, o con los “retos” u objetivos que me propongo. No los adorno de mística ni de frases paulocoelhianas. No he llorado al cruzar ninguna meta, ni la he cruzado sin tener claro meses antes cuales van a ser las siguientes (normalmente un objetivo gordo, lo “veo” 2 años antes para prepararlo bien).
Para mí La cuestión es hacer algo diferente cada vez y a ser posible, que me lleve a un nivel superior (Si, suena a eso de buscando el límite, pero sin propaganda y de verdad). Igual un fin de semana me coincide que hay 2 maratones de montaña en sábado y Domingo. ¿Podré hacerlas? ¡Vamos a verlo!. O, “ya he hecho algunos IM y los acabo corriendo sin parar. ¿Qué pasará si pruebo un Doble IM?”
Esto es lo que me motiva a entrenar cada día. Sin objetivo y sin un plan con el que llegar a él solo tienes un hobby. Y mi objetivo principal, por encima de todo, es salir a correr siempre que puedo, y llevo 10 años cumpliendo a rajatabla.
Ver Más


Manel Satué

Manel Satué
Local


Barcelona

Puedes encontrarme aquí


facebook.com/ManelSatu
 
Consejo Tailwind
Mi mejor consejo es que lo pruebes y después me explicas… Me ha simplificado toda la nutrición en mis largas aventuras, me permite mantener los ritmos constantes gracias a una nutrición de rápida asimilación y todo de manera sencilla, bebiendo.

Habla un poco de ti…
Desde pequeño siempre he practicado todo tipo de deporte y soy muy aficionado a ello… Mi primera gran pasión fue el ciclismo de carretera y posteriormente Mountain Bike, donde competí más de 15 años en diferentes categorías, carreras, etc. Fue cuando empecé a enamorarme de la montaña y tras correr unos años en carreras de aventura de larga duración me apasioné de los lugares por los que pasaba. Actualmente corro carreras de Ultratrail de distancia superiores a 100 Km.

Por qué te gusta lo que haces…
Me hace feliz, equilibra mi vida y me regenera a nivel físico y mental. No entendería una vida sin poder realizar deporte, ya que hace que mí día a día sea mejor. Me permite desconectar de la locura de vida que llevamos a diario, ver otros puntos de vista y superarme a nivel personal. Todo con el objetivo de participar en carreras de larga distancia donde disfrutar, sufrir y llevar el cuerpo y la mente a sus límites para superarlo año a año.
Ver Más


Manu Hurtado

Manu Hurtado
Local


Córdoba

Puedes encontrarme aquí


facebook.com/manuh3
twitter.com/manuhurtado_
instagram.com/manuhurtado_/
 
Consejo Tailwind
El avituallamiento perfecto para los que practicamos deportes de larga distancia. Olvídate de los problemas estomacales. Sus compuestos naturales hacen sumar buenos momentos a tus experiencias deportivas.

Habla un poco de ti…
Deporte y Manu Hurtado es hablar de una simbiosis perfecta que desde bien niño ha convivido. Desde que tengo uso de razón ha existido el deporte en mi vida, de una manera u otra.

Deportes de todo tipo, desde colectivos en edad infantil y adolescente como el baloncesto al ciclismo de montaña ya en la etapa de bachiller, triatlón en época universitaria compaginándolo por aquel entonces con la montaña en forma de trekking o trail. Aunque es cierto que fue hace 3 años aproximadamente cuando más en serio me he tomado el mundo de las carreras de montaña en su máxima expresión, ultras. Pruebas como los 101 km de Ronda, Ultra Sierra de Bandoleros o Ultra Pirineu hemos podido compartir con la montaña y los amigos.

Por qué te gusta lo que haces…
Me hace ser yo. Simplemente el hecho de estar en constante actividad física, sudar y compartir kilómetros crean en mi ese máximo exponente personal. No es una obligación ni modas que te hagan moverte, hay algo interior que me dice sal y corre.
Ver Más


Nacho Chamon

Nacho Chamon
Local


Alcobendas

Puedes encontrarme aquí


elcorredorpopular.com
 
Consejo Tailwind
Tan simple como sencillo. Conseguir tanto con tan poco es lo mejor de Tailwind. Me aporta todo lo que necesito, despreocupándome por completo de ir cargado con otro tipo de suplementación. Al principio cuesta de creer, pero cuando haces entrenamientos de larga distancia, compites y ves que funcionan más convencido se queda uno.

Habla un poco de ti…
Deportista y de Madrid. Mi vida siempre ha girado alrededor del deporte, compitiendo al principio en deportes de equipo hasta terminar ligado al mundo de las carreras populares, tanto de asfalto como de montaña, y mis piernas bien lo saben. Berlín, Viena, Benasque, La Palma…., son algunos de los lugares en los que he tenido el privilegio de correr.

Por qué te gusta lo que haces…
He conseguido hacer de mi hobby mi profesión: técnico de animación de actividades deportivas, entrenador personal, diplomado en fisioterapia y un apasionado del ciclismo indoor. Con ganas de tener algún nuevo reto que realizar, y ante todo de transmitir la pasión que siento por la montaña a las personas que me rodean. Escucho, me motivo y salgo a correr.
Ver Más


Pablo Docal

Pablo Docal
Local


Bilbao

Puedes encontrarme aquí


quittersneverwin.net
 
Consejo Tailwind
¡Los sticks individuales son una gran opción! Permiten recargar en marcha durante una carrera simplemente mezclándolo con agua. Es la alternativa perfecta para no ir cargado desde la salida con la hidratación de la carrera ni depender del isotónico que den en los avituallamientos.

Habla un poco de ti…
Me llamo Pablo Docal y soy triatleta desde hace más de 3 años combinándolo con el trail running, apasionado de la Media distancia (Medio Ironman, Trail 20Km…) aunque suelo combinar con carreras a pie más largas (maratones, 30K 50K con mucho desnivel…etc). Empecé a correr hace pocos años pero rápidamente di el salto a la montaña. En poco tiempo empecé a hacer carreras de ultrafondo porque es donde me siento más cómoda. El primer año que empecé a correr en asfalto conseguí preparándome con constancia correr mi primer maratón y de ahí, salte a la montaña y empecé por correr MM de montaña y de ahí en 4 meses pasé a hacer maratones de montaña y todo culminó con mi primer gran reto de 100k.

Por qué te gusta lo que haces…
Me gusta lo que hago porque me ayuda a crecer, a superar las adversidades y trasladarlo a la vida cotidiana. El poder afrontar un problema deportivamente hablando creo que te hace más duro como persona y te ayuda a afrontar los problemas diarios con otra perspectiva. Me ayuda a conocer gente con valores muy buenos y conocerme mejor a mí mismo. Es un topicazo pero correr me hace sentir libre y conectar con la naturaleza. Tengo un trabajo sedentario y en ocasiones monótono y el fin de semana me voy a correr a la montaña y me lleno de energía para tener fuerzas y entusiasmo suficiente para afrontar después toda una semana de trabajo. Cuando corro se me ocurren ideas geniales. Me encanta viajar y participar en carreras, es la excusa perfecta para escapar muchos fines de semana e incluso varios días en verano.
Ver Más