¡Tú eres nuestra inspiración!

Todos los días recibimos mensajes de correo electrónico, una nota de agradecimiento, un mensaje en nuestro Facebook o Twitter que nos hace recordar por qué estamos aquí y por qué hacemos esto. Así que pensamos que sería una gran idea compartir con todo el mundo algunos de nuestros clientes que nos inspiran. Ellos no son atletas “elite” son como muchos otros que les gusta compartir su pasión. Tu sabes quiénes son, los que se levantan a las 5 am para entrenar antes de un día de trabajo y todavía tienen energía para jugar con los niños en el final del día. Alguien como tú y como yo que ama aventuras épicas y no les importa tener un poco de barro debajo de las uñas.

Lee sus historias y conta la tuya. ¡Puedes ser la próxima inspiración Tailwind!


Carlos Mantero

Carlos Mantero
Local


Calafell, Cataluña

Puedes encontrarme aquí


runrocker.com
 
Consejo Tailwind
Gestionar la nutrición e hidratación en carrera es más un arte que una ciencia. Dependiendo de las condiciones de la carrera y el esfuerzo, es complicado acertar al 100%, sobretodo en carreras muy largas, pero con Tailwind puedes simplificar y dejar de preocuparte. Lleva siempre un stick individual en alguno de los bolsillos delanteros de la mochila para no perder tiempo en los avituallamientos durante una carrera y siempre otro en la mochila como “seguridad” para tus entrenos.

Habla un poco de ti…
Mi vida no siempre giró alrededor del deporte aunque ahora sea la base de mi día a día. Empecé a correr como un medio para un fin (estar más sano y bajar peso), pero con el tiempo descubrí que correr era mucho más y se convirtió en el fin en sí mismo. Es lo primero que hago muchas mañanas y lo que necesito para dar energía a mis días. Desde entonces, me he movido tanto corriendo por asfalto como por montaña (lo primero en invierno y el trail durante la primavera-verano), y sin duda donde más me divierto es en distancias superiores a la maratón. Hace tres años cree un blog (Endurance&Freedom) en el que desde entonces escribo crónicas de mis carreras y algunos consejos para corredores.

Por qué te gusta lo que haces…
Desde que empecé a correr, correr siempre ha sido una manera de equilibrar mi vida, tanto en el aspecto físico como el mental. Mejora mi día a día considerablemente y no sólo eso, sino que me permite conocer gente y lugares alucinantes. Me permite compartir grandes momentos con buenos amigos, desconectar de todos lo demás cuando es necesario y sobretodo, redefinir mis límites. Vivimos en una sociedad en la que todo nos es demasiado cómodo y se nos ha olvidado que significa exprimirse de verdad. Correr, y en concreto la ultradistancia, nos hace vivir experiencias muy intensas que redefinen nuestra zona de confort.
Ver Más


Estela Esteban

Estela Esteban
Local


Madrid, España

Puedes encontrarme aquí


instagram.com/stellita230
 
Consejo Tailwind
Antes en las carreras de larga distancia tenía que ir controlando los tiempos para tomar cualquier tipo de suplemento, simplemente ahora bebo, como lo hago habitualmente para prevenir la deshidratación, sólo relleno mis dos bidones con agua y Tailwind cada 10k aproximadamente y listo. Eso es una rutina a la que estás acostumbrado. Me olvido, me despreocupo y lo mejor, no tengo picos de hiper e hipoglucemia, mis niveles se mantienen constantes con lo cual, disminuyo mi fatiga muscular y mental. Lo más difícil ha sido convencerme que podía tener energía durante tantas horas tan sólo con beber.

Habla un poco de ti…
Empecé a correr hace pocos años pero rápidamente di el salto a la montaña. En poco tiempo empecé a hacer carreras de ultrafondo porque es donde me siento más cómoda. El primer año que empecé a correr en asfalto conseguí preparándome con constancia correr mi primer maratón y de ahí, salte a la montaña y empecé por correr MM de montaña y de ahí en 4 meses pasé a hacer maratones de montaña y todo culminó con mi primer gran reto de 100k.

Por qué te gusta lo que haces…
Es un topicazo pero correr me hace sentir libre y conectar con la naturaleza. Tengo un trabajo sedentario y en ocasiones monótono y el fin de semana me voy a correr a la montaña y me lleno de energía para tener fuerzas y entusiasmo suficiente para afrontar después toda una semana de trabajo. Cuando corro se me ocurren ideas geniales
Me encanta viajar y participar en carreras, es la excusa perfecta para escapar muchos fines de semana e incluso varios días en verano.
Ver Más


Fran Acosta

Fran Acosta
Local


Chiclana de la Frontera, España

Puedes encontrarme aquí


instagram.com/fran_7
facebook.com/fran.acostagutierrez
 
Consejo Tailwind
Tan sencillo como llevar los stick, disolverlos en agua, y correr sin pensar en la distancia que queda. Sorprende como algo tan sencillo, cómodo y “simple” puede hacer que rindas durante tanto tiempo sin nada más.

Habla un poco de ti…
Pienso que hay que disfrutar con lo que se hace, sino mejor no hacerlo, y yo soy feliz corriendo. Aunque comencé con el triatlon, a día de hoy estoy más enfocado a la larga distancia por montaña. El contacto con la naturaleza junto con el compañerismo de este deporte hace que cada día lo ame más. Me gusta competir y cuando me pongo un dorsal, siempre doy lo mejor de mi hasta quedarme vacío.

Por qué te gusta lo que haces…
Soy feliz cuando estoy corriendo. Sentir lo que piso, los diferentes olores del campo, las flores rozándome la piel, o el sonido de mi respiración en medio de la naturaleza me hacen sentirme bien. También me gusta la sensación de ir dando lo mejor de mi pero usando la cabeza, leyendo bien la carrera y dosificando la energía.
Ver Más


Jota Padilla

Jota Padilla
Local


Alicante, España

Puedes encontrarme aquí


facebook.com/JotaPadilla1983
 
Consejo Tailwind
Nuestra practica deportiva debe estar unida a unos fundamentos básicos de alimentación e hidratación, antes y durante el desarrollo de la misma. Así pues Debemos entender nuestro cuerpo como un sistema que necesita ser alimentado constantemente, respetando este fundamento lograremos sobrepasar nuestros limites. Es por ello que en mi practica deportiva siempre me acompaña Tailwind Endurance Fuel, esta herramienta me permite mantener una alta reserva de hidratos y sacarle el máximo partido a cada entrenamiento.

Habla un poco de ti…
Nacido en Granada (España), actualmente resido en Alicante.
Atleta especializado en Ultra Distancia de alta montaña. Siempre he respetado el principio de humildad en el deporte y admiración hacia cualquier persona que da sentido a su vida con la consecución de un objetivo. La pasión por el deporte me ha llevado a competir en competiciones de alto nivel Ultra Trail World Tour, Spain Ultra Cup y National Sky Runner. “Piensa.. después corre”

Por qué te gusta lo que haces…
Me gusta llevar mi mente al limite, existe un momento en la competición en la que tu cuerpo anula cualquier capacidad de reacción, no puedes correr, tampoco puedes andar, solo quieres irte a casa y descansar. Conocer este limite, saber que existe y que soy capaz de superarlo me ayuda a crecer como persona y como atleta.
Ver Más


Nacho Chamon

Nacho Chamon
Local


Alcobendas, España

Puedes encontrarme aquí


elcorredorpopular.com
 
Consejo Tailwind
Tan simple como sencillo. Conseguir tanto con tan poco es lo mejor de Tailwind. Me aporta todo lo que necesito, despreocupándome por completo de ir cargado con otro tipo de suplementación. Al principio cuesta de creer, pero cuando haces entrenamientos de larga distancia, compites y ves que funcionan más convencido se queda uno.

Habla un poco de ti…
Deportista y de Madrid. Mi vida siempre ha girado alrededor del deporte, compitiendo al principio en deportes de equipo hasta terminar ligado al mundo de las carreras populares, tanto de asfalto como de montaña, y mis piernas bien lo saben. Berlín, Viena, Benasque, La Palma…., son algunos de los lugares en los que he tenido el privilegio de correr.

Por qué te gusta lo que haces…
He conseguido hacer de mi hobby mi profesión: técnico de animación de actividades deportivas, entrenador personal, diplomado en fisioterapia y un apasionado del ciclismo indoor. Con ganas de tener algún nuevo reto que realizar, y ante todo de transmitir la pasión que siento por la montaña a las personas que me rodean. Escucho, me motivo y salgo a correr.
Ver Más


Pablo Docal

Pablo Docal
Local


Bilbao, España

Puedes encontrarme aquí


quittersneverwin.net
 
Consejo Tailwind
¡Los sticks individuales son una gran opción! Permiten recargar en marcha durante una carrera simplemente mezclándolo con agua. Es la alternativa perfecta para no ir cargado desde la salida con la hidratación de la carrera ni depender del isotónico que den en los avituallamientos.

Habla un poco de ti…
Me llamo Pablo Docal y soy triatleta desde hace más de 3 años combinándolo con el trail running, apasionado de la Media distancia (Medio Ironman, Trail 20Km…) aunque suelo combinar con carreras a pie más largas (maratones, 30K 50K con mucho desnivel…etc). Empecé a correr hace pocos años pero rápidamente di el salto a la montaña. En poco tiempo empecé a hacer carreras de ultrafondo porque es donde me siento más cómoda. El primer año que empecé a correr en asfalto conseguí preparándome con constancia correr mi primer maratón y de ahí, salte a la montaña y empecé por correr MM de montaña y de ahí en 4 meses pasé a hacer maratones de montaña y todo culminó con mi primer gran reto de 100k.

Por qué te gusta lo que haces…
Me gusta lo que hago porque me ayuda a crecer, a superar las adversidades y trasladarlo a la vida cotidiana. El poder afrontar un problema deportivamente hablando creo que te hace más duro como persona y te ayuda a afrontar los problemas diarios con otra perspectiva. Me ayuda a conocer gente con valores muy buenos y conocerme mejor a mí mismo. Es un topicazo pero correr me hace sentir libre y conectar con la naturaleza. Tengo un trabajo sedentario y en ocasiones monótono y el fin de semana me voy a correr a la montaña y me lleno de energía para tener fuerzas y entusiasmo suficiente para afrontar después toda una semana de trabajo. Cuando corro se me ocurren ideas geniales. Me encanta viajar y participar en carreras, es la excusa perfecta para escapar muchos fines de semana e incluso varios días en verano.
Ver Más